domingo, 10 de abril de 2011

Avances para indicar la presencia de ciclistas



Ingeniosa idea del diseñador Leonardo Manavella: un emisor láser que dibuja un círculo de luz verde alrededor del ciclista para indicar su presencia. El Laser (que es como se llama el invento) dispone de unos sensores de proximidad, de modo que si la zona del ciclista es invadida, por un coche por ejemplo, la luz pasa a ser de color rojo y el ciclista es alertado con una señal acústica.


 Un invento parecido es el LightLane, con el que un proyector láser "dibuja" el carril bici al paso de los ciclistas, aumentando notablemente su visibilidad: LightLane's Lasers Make an Instant Bike Lane, en Wired.



Para más info:  www.microsiervos.com 

1 comentario:

  1. Es como estar en el supermercado y decir: «Compraré la carne de ternera sólo si la carne no está a la venta, pero si la carne está a la venta, la conseguiré (a menos que sea martes, que es el día del pollo, por supuesto). Bueno, entiendes el punto. A veces la situación (ya sea en el mercado de valores o en la vida real) es una combinación del escenario «qué pasaría si/entonces-eso». https://theencouragemint.com/clases-de-ordenes-condicionales-avanzadas-para-inversiones-en-acciones/

    ResponderEliminar